Abaten a policías porque andan en calle.-Mando de Tamaulipas

Agencia Reforma)

Cd. Victoria.- Luego de que a un año de la administración del Gobernador Américo Villarreal Anaya han muerto 10 policías por ataques del crimen organizado contra la Guardia Estatal, el titular de la SSPE, General Sergio Chávez García, atribuyó las bajas en la corporación a que los policías salen a la calle y enfrentan a los delincuentes.

Ante la cifra de oficiales abatidos y las más de cien agresiones contra la corporación en un año, Chávez dijo que la narcoviolencia no comenzó en el actual sexenio, sino que data de hace más de tres décadas.

«Está cayendo nuestra gente porque andan en la calle, porque están enfrentándolos», aseveró, «sería muy fácil mantener a la Guardia Estatal en los cuarteles, pero pues esa no es la situación, sino que tenemos que afrontarla para seguridad y tranquilidad de la sociedad tamaulipeca».

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas detalló que el pasado martes tras un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Estatal y un grupo armado, cerca de San Fernando, Tamaulipas, abatieron a un policía.

Dijo que la muerte del oficial ocurrió pese a que contaba con todo el equipo necesario de seguridad, como casco antibalas y chaleco.

«Fue una agresión lateral y entonces le entró el disparo por un costado a la altura de la costilla y le pegó directamente al corazón, eso fue lo que ocasionó que fuera una muerte inmediata», contó.

Comentó que el oficial que perdió la vida pertenecía a la delegación de San Fernando.

«Es la confrontación que existe de las organizaciones (del crimen) de Matamoros contra la de Reynosa», subrayó.

Los ataques del crimen contra la Guardia Estatal, mencionó, en su mayoría ocurren en la zona rural fronteriza, debido a que buscan limpiarla.

«¿Porqué?, porque tratamos de limpiar y de que los agricultores, los ganaderos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad», reiteró.

Antes de que finalice el mes de octubre, dijo, que reforzarán el equipamiento de los cuerpos de seguridad en Tamaulipas, a fin de que enfrenten con mejores condiciones al crimen organizado. (EL HERALDO)