Pide Riquelme apoyo al gobierno de Manolo Jiménez para que Coahuila siga entre los estados más competitivos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo este viernes un llamado a la unidad de los coahuilenses en torno al proyecto de gobierno de su sucesor, Manolo Jiménez Salinas, a fin de que Coahuila siga siendo uno de los estados más competitivos del país, esto al señalar que el gobernador electo ha establecido en dicho proyecto los mismos términos en el área de desarrollo económico, así como también en la parte de seguridad y en otros indicadores de fundamental importancia para la entidad.

El mandatario estatal señaló lo anterior en su mensaje, durante la entrega del Premio Estatal a la Vinculación y la Inclusión Laboral que tuvo lugar en Saltillo.

Riquelme Solís destacó que gracias al trabajo duro entre sociedad, gobierno y empresas, Coahuila ha llegado a un límite donde ya no preocupa si los indicadores suben o bajan, sino que se ha logrado la consolidación de estos últimos con lo que mes a mes, el estado aparece en primer lugar en formalidad laboral, segundo como el estado más exportador, cuarto en realizar mayor aportación al PIB industrial, y el segundo estado más seguro de México.

“Esos son los indicadores que hemos consolidado pero entre todos, sería ilógico que mi gobierno, incluso en mi sexto informe que estoy a punto de rendirlo el 9 de noviembre, sería injusto adjudicarme como gobierno estos logros en materia de competitividad, porque los hemos hecho juntos, los hemos construido juntos”, dijo el gobernante.

“Yo no solamente veo la continuidad, veo la mejoría y el impulso de un joven que va a hacer las cosas todavía mucho mejor y lo que les quiero pedir es que apoyemos al nuevo gobierno, que estemos juntos de nueva cuenta para que Coahuila siga siendo uno de los estados más competitivos del país”, agregó.

Mencionó que los coahuilenses tienen la tarea de cuidar lo que se ha consolidado en Coahuila para mantener la seguridad, la paz y la tranquilidad, además de proteger la competitividad del estado.

Miguel Riquelme dijo que independientemente del nombre que reciba el Pacto Coahuila, el año entrante se deberá firmar de nueva cuenta ese instrumento  y refrendar el compromiso entre sindicatos, la fuerza laboral y las empresas de la entidad para seguir trabajando en la consolidación de esos indicadores que hoy permiten la atracción y generación de nuevas fuentes de empleo.

“Esto nos da también hoy la seguridad de que tendremos nuevas inversiones en corto plazo, de que quienes han invertido por muchos años aquí están pensando en volver a invertir y más, que quienes están llegando saben que la cadena de producción va a crecer y que hoy no solamente por algunos años, será la fabricación de autos de combustión interna, sino que poco a poco se irá consolidando la industria eléctrica automotriz y ese es el futuro de Coahuila”, puntualizó el gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)