“Truena” Morena en contra de la UDC

Attolini dice desconocer cualquier intento por apoyar la reelección de Emilio de Hoyos en Ciudad Acuña, mientras que éste se desvincula por completo de Morena

Ante las versiones de que Morena estaría apoyando el próximo año las aspiraciones del udecista Emilio de Hoyos para reelegirse como alcalde de Ciudad Acuña, el diputado local plurinominal electo, Antonio Attolini Murra, realizó una publicación en redes sociales en la que desmiente esa posibilidad, y afirma que “Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor no forma parte de manera alguna de Morena: ni en el Cabildo, ni en el partido”.

“Sobre una conferencia de prensa que habrá de realizarse en Acuña el día de hoy, en donde supuestamente nuestro partido “respalda la reelección del actual Presidente Municipal, Emilio de Hoyos”, me permito recuperar este documento”, se lee en la publicación de Attolini, haciendo referencia a un oficio enviado el día 15 de junio de este año por Emilio de Hoyos y dirigido a Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; a Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, en el que el alcalde de Acuña textualmente señala:

“Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, por mi propio derecho, así como en mi carácter de alcalde constitucional del Municipio de Acuña, Coahuila, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo…que, encontrándome dentro del primer año y quinto mes de mi gestión como alcalde, deseo hacer de su conocimiento mi desvinculación y renuncia a la bancada de MORENA dentro del cabildo del Municipio de Acuña. Es importante precisar que nunca he sido militante de MORENA…”

Al respecto, en su publicación en redes sociales, Antonio Attolini precisa: “Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor no forma parte de manera alguna de Morena: ni en el Cabildo, ni en el partido, tal y como él mismo lo hace ver en este deslinde público.

Quienes lo apoyan hoy lo hacen a título personal y de ninguna manera representan a nadie más que a ellos mismos.

Morena cuenta con militantes de base, liderazgos sociales y cuadros de primera que están dispuesto a defender la transformación y sus tres principios: No mentir. No robar. Y el más importante: ¡no traicionar al Pueblo!”.

Este rompimiento de Morena con la UDC contrasta con la intentona de Evaristo Lenin Pérez, dirigente eterno de la UDC, por contender como candidato al Senado de la República respaldado por Morena. (El Heraldo de Saltillo)