Atrapados sin salida de emergencia casi 300 empleados de SEDU

Ante la falta de un guardia de seguridad que sirva como filtro para el acceso al edificio central de la Secretaría de Educación Pública estatal, se mantiene clausurada una de las entradas al lugar lo que significa que los trabajadores del lugar no cuentan con una salida de emergencia.

Lo anterior se pudo constatar al observar que el acceso que por años fue la entrada principal, ahora luce clausurada, sellada con un aviso de cerrado y con cerrojos puestos sin que se pueda abrir sin la llave correspondiente.

A decir de la oficina de Protección Civil escolar de este edificio, son 290 empleados los que laboran en el lugar, además de los visitantes que diariamente acuden y quienes en su totalidad, sólo cuentan con una puerta de cristal para entrar y salir del sitio.

Los trabajadores de esta área central señalaron que desde la pandemia se decidió cerrar uno de los accesos dejando sólo una puerta libre.

Al ser entrevistado sobre esta situación, Alejandro Lara Guajardo, director de Protección Civil escolar, aceptó que se mantiene asegurada con llave este acceso por razones de seguridad y control de entradas y salidas.

“Hace falta un guardia para que este cubriendo esa salida, se le puede ir la gente, pero tiene la instrucción el único guardia de habilitar y abrir la otra puerta de ser necesario en una emergencia”, dijo.

En un recorrido por el edificio de tres plantas: sótano, planta baja y segundo piso, se pudo constatar que sólo el titular de esta Secretaría tiene a su disposición una salida anexa que da al estacionamiento y conecta directo con su despacho.

 

ANTE EVIDENCIA DARÁN RECOMENDACIÓN PARA ABRIRLA

El encargado de Protección Civil escolar, Alejandro Lara Guajardo, reconoció que la ley obliga a todo edificio público a contar con una salida de emergencia por lo que se emitirá de inmediato una recomendación para abrir la segunda puerta clausurada.

“Existe la recomendación para que de manera inmediata se tenga la apertura; considero oportuno que se emita la recomendación y que en horario de trabajo este sin aseguramiento; nos vamos a dar a la tarea de emitir esta recomendación y de verificar que exista la señalización”, dijo. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor