Ofrece Facultad de Psicología de la UA de C terapias gratuitas a mujeres con cáncer de mama

La directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo, Berenice de la Peña Aguilar, dio a conocer que la institución que encabeza ofrece terapias psicológicas y acompañamiento a mujeres que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama.

Lo anterior para brindarles herramientas de manejo emocional para sobrellevar esta enfermedad y evitar con ello que la depresión o negación de su condición dificulten su tratamiento para recobrar la salud por completo.

«La salud mental atraviesa todas las áreas y el que una persona tenga un proceso de aceptación hacia su tratamiento de cáncer, hacia la misma enfermedad, va a ayudar mucho puesto que le va a hacer una persona que acepte más fácilmente la situación, que la hace de más fácil manejo y va a tener una mayor predisposición positiva a los diferentes tratamientos», dijo este martes para medios.

En este sentido, de la Peña Aguilar mencionó que quienes deseen iniciar un acercamiento con profesionales de la salud mental y estudiantes de la Facultad de Psicología próximos a egresar, pueden enviar un mensaje al Facebook «Facultad de Psicología UA de C Unidad Saltillo» para conocer el proceso.

«Varias de nuestras alumnas de posgrado, tanto en la Maestría como en el Doctorado de Psicología de la Salud, han estado brindado acompañamiento a grupos específicos de mujeres, es un acompañamiento que tiene sus propias características por las mismas características del tipo de duelo que se va viviendo, sí se puede dar un acompañamiento puntual», señaló.

«También es importante que la familia pueda tener esa aceptación, que la familia pueda incluso acomodar el cambio de rutina diaria para poder acompañar a las personas que atraviesan por una situación como esta», concluyó. (OMAR SOTO)