Egresados de la Facultad de Trabajo Social ayudan a empresas a disminuir la deserción y rotación de personal

Al contar con conocimientos en su ramo profesional dirigidos a buscar el bienestar integral de los empleados en sus empresas, y con ello garantizar su permanencia en sus centros de trabajo, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Saltillo, mantiene abierta la invitación a directivos y gerentes de negocios de cualquier giro a contratar a sus egresados con este propósito.

César Arnulfo de León Alvarado, director de esta Facultad,  señaló que uno de los principales problemas que aquejan a las empresas es la rotación de personal, ya que la capacitación constante de nuevos elementos en sus plantillas laborales genera pérdidas económicas y de producción, ya que tienen que comenzar desde cero su proceso de incorporación y adaptabilidad en sus labores.

«Desafortunadamente muchas de las empresas no saben lo que puede hacer el trabajador y la trabajadora social en sus instalaciones, lo que puede aportar en el tema de recursos humanos o en el tema de clima organizacional», dijo este martes en entrevista con medios.

«Trabajo Social puede aportar mucho en el desarrollo organizacional, en el desarrollo humano de las personas y alinear estos indicadores. Nuestras egresadas y egresados han ayudado a reducir bastante indicadores como rotación de personal, a alinear los indicadores que tienen qué ver con la parte humana pero que le pegan luego a la productividad y rentabilidad de la organización», ahondó.

Para conocer los perfiles profesionales de sus egresados y currículums, los interesados pueden enviar un correo a cesar.leon@uadec.edu.mx o llamar al teléfono 844 434 1920 para obtener mayor información.

A partir del próximo 2024, la Facultad de Trabajo Social de la UA de C reformulará su plan de estudios para reducir el tiempo de preparación de sus estudiantes de cuatro a tres años y medio, enfocándose en áreas como atención a grupos vulnerables, mediación laboral, soporte para empresas y acompañamiento a estudiantes y administraciones escolares.  (OMAR SOTO)