Gaza.- Hamás negó este lunes informaciones que apuntan a que ha acordado un alto el fuego temporal con Israel en la Franja de Gaza.
Informaciones de los medios afirman que se producirá un alto el fuego de cinco horas en Gaza para permitir a Egipto enviar ayuda humanitaria al enclave costero.
Según la información, bajo el alto el fuego, el cruce fronterizo de Rafah, el único punto de cruce entre Gaza y Egipto, sería reabierto para permitir la entrada de asistencia humanitaria a Gaza y la evacuación de extranjeros de la zona de conflicto.
“Ninguna parte nos ha informado de que el alto el fuego se vaya a producir en Gaza en las próximas horas”, dijo en un comunicado Salama Maarouf, jefe de la oficina de medios del Gobierno de Hamás en Gaza.
El corresponsal de Xinhua en Rafah confirmó que el punto fronterizo permanece cerrado y no hay señales de reapertura a corto plazo.
La Oficina del Primer Ministro israelí también negó haber llegado a un acuerdo sobre un alto el fuego para el envío de ayuda humanitaria o la evacuación de extranjeros en Gaza.
Israel ha intensificado sus ataques contra Gaza durante las últimas horas, dejando decenas de muertos y heridos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ESPECTÁCULOS21 febrero, 2025Despiden a Paquita la del Barrio en su restaurante
MEXICO21 febrero, 2025Terrorismo como delito grave, no es dirigido a cárteles, dice Sheinbaum
MEXICO21 febrero, 2025Presume SAT aumento en recaudación
DEPORTES21 febrero, 2025‘Estoy donde se supone que debo estar’.- Lewis Hamilton