Entregan Riquelme y Román Cepeda obras de infraestructura educativa en la escuela primaria General Lucio Blanco en Torreón

Torreón, Coahuila.- Con una inversión de cinco millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Román Alberto Cepeda González entregaron obras de infraestructura educativa en la escuela primaria General Lucio Blanco de Torreón.

En su mensaje, el presidente municipal aseguró que la educación es y seguirá siendo parte indiscutible del crecimiento de la sociedad de Torreón, de Coahuila y de México.

“Es necesario destacar que le seguimos apostando al arte, a la cultura y particularmente a la educación; en el tema de la seguridad pública es importante la reacción y la prevención, pero sobre todo la educación como elemento para formar una sociedad más justa y equitativa”, comentó.

El edil dijo que apostarle a la infraestructura educativa, es apostarle a tener mejores alumnos y también mejores seres humanos en el futuro.

También destacó la importancia de invertir en las escuelas, pues consideró que después del periodo de la pandemia, gran parte de los planteles educativos quedaron lastimados en sus estructuras.

Cepeda González agradeció al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por las labores realizadas en el plantel educativo, al igual que lo hace cada semana cuando juntos arrancan una nueva obra o proyecto en Torreón.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que es importante reconocer que la escuela primaria General Lucio Blanco, haya sido beneficiada.

“Tienen un centro de cómputo, la remodelación que requerían y la subestación que era muy necesaria para que encendieran todos los aires”, comentó el mandatario estatal.

Riquelme Solís aseguró que los niños de ese plantel educativo y de todos los de Coahuila, van a seguir teniendo la oportunidad de estudiar en paz, seguros y tranquilos, así como la oportunidad en el futuro de tener un empleo cerca de su casa.

Agradeció a Miguel Felipe Mery Ayup por la gestión que realizó ante el gobierno del estado para que se realizaran las obras.

Julio Iván Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, explicó que en el plantel se realizó la impermeabilización de mil 270 metros cuadrados en siete edificios, reparación de instalaciones eléctricas en ocho edificios y rehabilitación de dos módulos de servicios sanitarios con adecuación para personas con discapacidad.

También se construyó el pórtico de acceso, fue rehabilitada en su totalidad el aula de cómputo y fue equipada con 20 computadoras todo en uno marca HP, una pantalla Smart TV de 55 pulgadas, una impresora multifuncional, 20 mesas para computadora de plástico laminado, 20 sillas de plástico de polietileno de alta densidad, escritorio y silla para maestro, pintarrón blanco, cesto metálico, extintores de polvo seco y dos equipos de aire minisplit de dos toneladas cada uno.

Además, se realizó el suministro y colocación de una subestación eléctrica de 112.5 kva, con transformador trifásico.

Los trabajos realizados representan una inversión de cinco millones de pesos en beneficio de 540 alumnos, así como de sus familias.

Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila y ex alumno de la escuela primaria General Lucio Blanco, agradeció al gobernador del Estado por las obras realizadas en el plantel educativo, al igual que al alcalde Román Alberto Cepeda González, por el apoyo para su realización.

“Paso a paso vamos mejorando una escuela pública que le sirve a Torreón y que le sirve a los laguneros, porque desde que yo estaba en esta escuela siempre ha sido una escuela competitiva”, comentó.

Emilio Huerta Hostiguín, alumno de la primaria General Lucio Blanco, dijo a nombre de sus compañeros y maestros, que las obras recibidas fortalecen y dan realce a su escuela.

“Para nosotros como estudiantes de este plantel es muy importante contar con los espacios necesarios para el buen desarrollo tanto físico como mental que requerimos y para asegurar un proceso de enseñanza aprendizaje sin contratiempos”, comentó el alumno.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, senadora de la República; Francisco Saracho Navarro, secretario de educación; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Nayeli Gámez Torres, directora de la escuela primaria General Lucio Blanco; Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de educación básica y Martha Eloisa Carrillo Gallardo, presidenta de la sociedad de padres de familia. (EL HERALDO)