En primer trimestre del 2024 abriría en Saltillo albergue para embarazadas en situación vulnerable

Para brindar de manera gratuita acompañamiento psicológico y espiritual, además de un lugar donde alojarse, atención médica y alimento, en marzo del 2024 abriría en Saltillo un albergue para mujeres embarazadas en situación vulnerable.

Al respecto, el sacerdote Vicente Eliamar Vega Carrales, encargado de la Pastoral de la Vida en la Diócesis de Saltillo, señaló que el proyecto se encabezará por ciudadanos en favor de la vida en todas sus etapas y trabajará en conjunto con la organización religiosa a la que pertenece.

En este contexto, detalló que ya se tiene proyectado un inmueble en la capital coahuilense para fungir como sede del albergue en el que se podrá dar asistencia hasta 12 mujeres de manera simultánea.

“Tenemos un inmueble en visión, del cual solo nos falta la autorización; ya tenemos incluso al equipo de arquitectos que se van a encargar de proyectar la remodelación, un equipo ejecutivo de lo que se requiere para iniciar esta asociación y bastantes voluntarios que se están sumando”, comentó para El Heraldo de Saltillo.

“La asociación como tal no es eclesial, es de inspiración católica, más no será vinculada directamente con el organigrama de la Diócesis pero la Pastoral de la Vida estará impulsando, promoviendo; es un programa civil impulsado desde la Pastoral de la Vida”. (OMAR SOTO)