Torreón.- Conforme a las evaluaciones recibidas por parte del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), el municipio de Torreón cuenta con un 100 por ciento de cumplimiento de las obligaciones de transparencia de la información pública de oficio, durante los dos primeros trimestres del año.
Marbil Valdez Rodríguez, titular de la Unidad de Transparencia Municipal, mencionó que con esta evaluación ya van cuatro trimestres consecutivos con evaluación perfecta, lo que habla del compromiso de la presente Administración en cumplir con los lineamientos que marca el ICAI.
Detalló que algunos de los conceptos que se evaluaron de manera positiva son aquellos que hacen referencia al funcionamiento adecuado y actualizado de la página web del municipio.
Además, se cumplió con tener actualizada la información referente a los servidores públicos, la estructura orgánica, facultades y responsabilidades, directorios, remuneración mensual por puesto, versión publica de la declaración patrimonial, entre otros.
Agregó que también se cumplió con aspectos como gastos de publicidad oficial, presupuestos, contratos y proveedores.
Finalmente dijo que otro de los puntos que evaluó el ICAI, es que el Municipio cuenta con un medio electrónico para que la ciudadanía pueda interponer una queja o hacer llegar sugerencias y propuestas. (EL HERALDO)
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