Reza por su madre desahuciada; solicita el apoyo para luchar contra el Alzheimer


Laura Leticia Cortés Castañeda lucha desde el pasado mes de julio para que su madre, de 84 años de edad siga viviendo a pesar del diagnóstico que los doctores le dieron debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que le derivó en una serie de complicaciones en su salud sumado a la hipertensión y los altos niveles de azúcar en la sangre.

Por lo anterior, a Laura le fue informado por los doctores que su madre estaba desahuciada sin embargo, no ha perdido la fe y continúa aplicando los tratamientos necesarios para mantener a su madre con vida.

Explicó que gran parte de los medicamentos le son entregados en el Hospital General de Saltillo sin embargo, uno de ellos no ha sido posible debido a que la mujer de la tercera edad sufre de demencia senil que ha derivado en el Alzheimer por lo que debe ingerir memantina.

“La memantina es el único medicamento que no podemos conseguir para mi madre enferma. Hago todo lo humanamente posible para cuidar de su salud, pero también estoy consciente del diagnóstico de los doctores. Estamos en las manos de Dios para que mi madre siga entre nosotros, de lo contrario aceptamos lo que dios nos diga” comentó.

Laura detalló que la memantina tiene un costo superior a los 300 pesos, medicamento que ha sido difícil conseguir debido al precio ya que debe tomará su madre una pastilla al día y la caja sólo contiene 10 píldoras, invirtiendo cerca de mil pesos al mes.

“El medicamento para el Alzheimer de mi mamá es lo que nos hace mucha falta, es muy difícil conseguirlo y es aquí donde pedimos la buena voluntad y la amabilidad de la gente por ayudarnos a conseguirla” expresó.

Mencionó que, en caso de ayudar, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 844-494-0288 para ya sea recibir el medicamento o apoyar económicamente para adquirirlo en las farmacias. (EDUARDO SERNA).

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.