Gobierno Municipal trabaja a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en favor de la paz social
Por conflicto por el lugar de estacionamiento, vecinos de la colonia Teresitas llegaron al punto de enfrentarse con agresiones verbales y amenazas, hasta la intervención de la Unidad de Justicia Cívica del Gobierno Municipal de Saltillo.
Tras padecer ataques verbales entre vecinos, una de las partes decidió zanjar el asunto y solucionar el conflicto a través de esta unidad de prevención, que es parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
Karina García Jasso, titular de la Unidad de Justicia Cívica, mencionó que el objetivo es fortalecer la sana convivencia y la paz social en la ciudad, todo por impulso y apoyo del alcalde José María Fraustro Siller.
Con la llegada de elementos de la Unidad de Justicia Cívica, los vecinos de la colonia Teresitas dialogaron hasta encontrar una solución al conflicto ya generado y llegar a un común acuerdo en beneficio de ambas partes.
“Casos como este son los que resuelve esta Unidad por medio de elementos capacitados y Procedimientos de Mediación, que ayudan a mediar de manera objetiva los conflictos vecinales, a fin de recuperar la buena convivencia y la paz social en la comunidad”, dijo García Jasso.
Informó que en lo que va de enero de 2023 a la fecha, la Unidad de Justicia Cívica de Saltillo atendió más de 2 mil 190 reportes ciudadanos, entre los que destacan los conflictos de agresiones verbales, problemas por lugares de estacionamiento y colocar la basura en sitios que no corresponden o en deshoras.
Resaltó que la ciudadanía puede hacer sus reportes por medio de los grupos de seguridad en WhatsApp disponibles para toda la población, así como al Sistema de Emergencias 9.1.1., que luego de su canalización, elementos de la Unidad de Justicia Cívica se ponen en contacto para iniciar las visitas en los domicilios de los afectados.
“Estos reportes no son anónimos, por lo que la persona que tiene alguna queja acepta entablar un diálogo directo con su contraparte, siempre con la mediación de nuestros elementos, quienes de manera responsable e imparcial pueden llegar a un acuerdo en beneficio de ambos y por escrito”, afirmó.
*Trabajo en paz social
De enero a la fecha, la Unidad de Justicia Cívica de Saltillo atendió más de 2 mil 190 reportes por conflictos vecinales, entre los que destacan agresiones verbales, problemas por estacionamiento y colocación de basura en lugares incorrectos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA