Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, informó que gracias a las recientes lluvias que se registraron por el frente frío número seis, la presa Palo Blanco recuperó niveles de agua en un 75 por ciento, ya que debido a la intensa sequía se encontraba en un 40 por ciento de su capacidad.
“Desde el pasado jueves tuvimos una importante caída de agua en la mancha urbana y en gran parte de la zona rural, si bien en la ciudad tenemos un poco de complicaciones por algunos estancamientos, para el sector rural es de mucho beneficio, gracias a las lluvias tuvimos un incremento del 35 por ciento de captación de agua en la presa palo blanco” explicó.
Destacó que elementos de la dirección realizan contantes recorridos en el cuerpo de agua para prevenir que los visitantes no ingresen a nadar, ya que la presa cuenta con vegetación diversa que puede provocar que las personas se queden atoradas y debido a la desesperación por tratar de salir, las ramas y las hierbas los arrastran hacia el fondo.
“Es muy peligroso que las personas que visitan la presa intenten meterse a nadar, hay que recordar que el cuerpo de agua es un estanque natural por lo que su suelo es fangoso e inestable, a eso le sumamos la vegetación que hace que las personas queden atrapadas, además, en este lugar se practica la pesca deportiva y comúnmente encontramos anzuelos que pueden enterrarse en quienes ingresan” añadió. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil