Invitan a disfrutar de narración de leyendas «Cuando el Diablo Subió A Saltillo» 

Dentro del Festival ¨Ánimas del Desierto», organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) con motivo de las festividades en torno al Día de Muertos, los próximos 29 de octubre y primero de noviembre de este 2023, el actor y cuentista saltillense Mario Villanueva presentará su ya tradicional narración de leyendas «Cuando el Diablo Subió a Saltillo.

«Es seguir recordando a la gente nuestras tradiciones, nuestra cultura, el que recuerden esas historias que hablan de nuestras calles de Saltillo, de las casas antiguas de la ciudad, que son parte de nuestra historia», platicó en entrevista para El Heraldo de Saltillo.
En ambas fechas, el espectáculo que contará con entrada gratuita y en el que a través de su voz dará vida a narraciones como «El Callejón del Truco», «La Taconera» y «El Callejón del Diablo», se llevará a cabo a las 7:30 de la tarde en el Centro Cultural García Carrillo, ubicado en Aldama 315, Zona Centro.

«Es un espectáculo para toda la familia, son entre tres y cuatro leyendas de las más emblemáticas de la ciudad. Voy caracterizado de un diablo norteño, un personaje que yo considero emblemático de la ciudad porque hay varias leyendas que lo mencionan», señaló.

«Yo siempre digo que es un espectáculo para toda la familia, pero también se presta mucho a este buen susto, que vayan preparados para pasar un buen rato en familia porque a final de cuentas de eso se trata, de pasar momentos en familia», finalizó.

Para conocer la cartelera completa del Festival «Ánimas del Desierto» que se desarrollará en la ciudad capital del 27 de octubre al 7 de noviembre, se puede ingresar al enlace https://acortar.link/LtPmsD. (OMAR SOTO)