Al informar que se tiene asegurado el recurso para la entrega de aguinaldo a los burócratas del estado, el secretario de Finanzas, Blas Flores, aclaró que, este año, no se adelantará parte de esta prestación para ser aprovechado en la campaña del Buen Fin.
Según explicó el funcionario, al tratarse del final de sexenio, la entrega de este concepto se realizará en los primeros días de diciembre y supone una erogación de mil 200 millones de pesos.
La administración estatal actual termina su gestión el día 30 de noviembre por lo que todo estará listo para dar continuidad financiera al estado.
“De manera puntual se cumplirán con las obligaciones del mes de diciembre y se estará trabajando con el equipo de transición para generar todas las condiciones de unas finanzas sanas”, señaló.
Fue el propio gobernador, Miguel Ángel Riquelme, quien señaló que se dejará cumplido el pago de aguinaldos de manera puntual para todos los trabajadores del estado.
SI HABRA BUEN FIN EN ESTÍMULOS, ANUNCIA FINANZAS
Sobre el programa del Buen Fin donde la Cámara de Comercio solicitó, como año tras año, que se adelantara parte del aguinaldo a los empleados estatales con el fin de que aprovecharan las ofertas, el secretario enfatizó al señalar que este año no se hará.
Por otro lado, la administración prepara el esquema de estímulos y ofertas en pagos y servicios de la Administración Fiscal General por conceptos como licencias, placas, refrendos y otros impuestos.
“No está contemplado adelantar aguinaldo para el Buen Fin y sí se seguirá manteniendo estas ofertas de servicios y la semana que entra ya lo estará anunciando la administración Fiscal”, señaló. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Recuerdan importancia de cubrir tuberías ante el frío
- COAHUILA18 enero, 2025Ofrecen reclutadores infinidad de incentivos en Coahuila
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio