Invita Facultad de Arquitectura US a la inauguración de la Exposición “Cascarones de Candela”

Arteaga, Coahuila.- En el marco del 57 aniversario de la Facultad de Arquitectura Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila y en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM, invita a la inauguración de la Exposición “Cascarones de Candela”, el próximo 20 de octubre a las 10:00 horas, en Ciudad Universitaria de Arteaga.

La Exposición presentará planos y maquetas de los proyectos más destacados del Arquitecto Félix Candela Outeriño, ofreciendo a los visitantes una visión profunda de su genio arquitectónico, una oportunidad única para apreciar la creatividad y la innovación que definen su legado.

Además, el evento contará con la participación del Dr. y Arq. Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, quien ofrecerá una conferencia magistral en la que explorará la relevancia y el impacto duradero de la obra de Candela en la arquitectura contemporánea.

Félix Candela Outeriño, fue un arquitecto de nacionalidad española y mexicana, famoso por la creación de estructuras basadas en el uso extensivo del paraboloide hiperbólico, una forma geométrica de una eficacia extraordinaria que se ha convertido en el sello distintivo de su arquitectura.

Algunos de los proyectos de este famoso arquitecto son la Ciudad Deportiva de Kuwait, el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid, el Idea Center de Riad y Yanbu, en Arabia, el Centro Cultural Islámico de Madrid; en México el arquitecto revolucionó la construcción mexicana con algunos de sus proyectos como el Laboratorio de Rayos Cósmicos para la Ciudad Universitaria de México en 1952, con su cubierta ondulada de hormigón.

Así como la iglesia de “La Milagrosa” en la colonia Narvarte de la Ciudad de México (1953), el restaurante Los Manantiales en Xochimilco (1958) y el Palacio de los Deportes para los Juegos Olímpicos de México celebrados en 1968, un impresionante edificio proyectado junto con Enrique Castañeda y Antonio Peyrí, cubierto por una gran cúpula picuda forrada en cobre.

Para más información del evento visitar la página de Facebook “Facultad de Arquitectura UAdeC” o comunicarse a los teléfonos del plantel (844) 689 10 01 y (844) 689 10 05. (EL HERALDO)