Firman UANE y BIC convenio de vinculación y empleabilidad 

La mañana de este miércoles, autoridades de la Universidad Americana del Noreste (UANE) en conjunto con Lottus Education, firmaron con la empresa BIC un convenio de vinculación que buscará incrementar la empleabilidad y profesionalización tanto de alumnos de la universidad, como de colaboradores de la empresa mundialmente conocida por ser fabricante de bolígrafos.

El director del campus Saltillo, Giovanni de la Peña, comentó que esta firma representa oportunidades para ambas partes, tanto UANE como BIC, en donde ambas partes podrán tener beneficios como la capacitación de alumnos previó a integrarse al ámbito laboral, prestación de servicio social y beneficios como becas.

“Estamos muy contentos porque BIC haya tomado la decisión de formar una alianza con nuestra universidad para beneficiar a muchas personas; llegando a quienes trabajan en BIC, a sus familias, pero también a nuestros alumnos con la oportunidad de realizar prácticas profesionales, proyectos especiales, jornadas de actualización y empleabilidad, servicio social, entre otros” comentó.

Por su parte, Lucio López Rodríguez Nieto, director de la planta BIC Saltillo, mencionó que desde hace 75 años la empresa BIC ha tenido como propósito democratizar la escritura en el mundo. Ubicada en Ramos Arizpe, con 15 años de existencia la planta productora de bolígrafos y rasuradores que en enero anunció la expansión de sus procesos dando empleo a más de 700 personas.

«La forma más efectiva de desarrollar una sociedad es a través de la educación, eso es la base de todo. En BIC tenemos programas que desarrollamos con estudiantes que no sólo engloban a la educación formal pero también involucran compromisos en la responsabilidad ambiental» mencionó

Finalmente, Rodrigo Cerda Cánovas, director de experiencia y conexión educativa de Lottus Education, destacó la importancia de este tipo de convenios, ya que son las oportunidades esenciales para que los estudiantes puedan comenzar a desarrollar experiencia y vivencias del mundo laboral.

«Una gran parte de nuestros alumnos siguen utilizando los productos de BIC, los felicito, pero agradezco también esta sinergia. Tenemos 53 alumnos inscritos al proyecto de universidad corporativa enfocado en la persona que trabaja y estudia al mismo tiempo, siendo unos verdaderos héroes» concluyó. (EDUARDO SERNA).