Xóchitl condena a Hamas y exige al Gobierno Federal dejar tibieza

Ciudad de México.- La senadora Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio por México, condenó sin ambages el asalto «terrorista» del grupo islamista Hamas en territorio israelí el sábado pasado, y exigió al Gobierno que se aparte de la «tibieza» con que se ha conducido en la crisis que se resiente en Medio Oriente.

«Hamas no es un Estado nación que está defendiendo límites geográficos o una causa de territorio, Hamas es una agrupación terrorista internacional que está atacando a civiles indefensos», alegó.

«Lo que condenamos es un acto terrorista contra población civil, no estamos debatiendo la causa histórica del pueblo de Palestina y el pueblo de Israel, sobre la existencia de dos estados, ni sobre la soberanía de territorios. Hamas ataca a población civil de Israel, y las imágenes que han dado la vuelta al mundo son devastadoras. Asesinaron, violaron, y secuestraron a niñas, niños, mujeres, adultos mayores sin límite, incluyendo el secuestro de mexicanos».

Gálvez presentó un Punto de Acuerdo que fue apoyado por las bancadas del PAN, PRI y PRD.

«Gobierno de México deje la tibieza y fije una postura contundente, condenando el ataque terrorista de Hamas», exigió.

Además, exigió al Senado que exprese su más enérgica condena a los ataques terroristas del grupo Hamas.

«Que el Gobierno federal busque por todos los medios a su alcance la liberación de los mexicanos secuestrados». (AGENCIA REFORMA)