Reconfiguran delito de adolescente que atacó a maestra en Ramos, es vinculado por ‘lesiones leves bajo emoción violenta’

Recibirá tratamiento psicológico para conocer qué lo llevó a agredir a su docente

El juez Jesús Alfredo Ibarra Sánchez vinculó a proceso al adolescente que el pasado 4 de octubre de este 2023 hirió con un arma blanca a su maestra en la Escuela Secundaria General  N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, ubicada en el fraccionamiento Analco de Ramos Arizpe, Coahuila. En audiencia inicial realizada el 7 de octubre, se le atribuyó el delito de feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, este martes se reconfiguró por el de lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta

Asimismo, el juzgador autorizó que el menor de 14 años continué su proceso fuera del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo (CIEAVS) y a su vez le retiró la medida cautelar de resguardó domiciliario que estuvo vigente este fin de semana. En cambio, deberá presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares de Saltillo.

Aunado a lo anterior, Ibarra Sánchez ordenó que el estudiante reciba tratamiento psicológico para conocer el trasfondo emocional que lo llevó a agredir a la docente, identificada como Patricia Eugenia «N», quien ya fue dada de alta del nosocomio donde era atendida por lesiones superficiales, además de que se le prohibió portar armas y acercarse a la víctima, por lo que podría cambiar de escuela.

De acuerdo con testimonios de otros estudiantes del referido plantel educativo, presuntamente la maestra constantemente realizaba comentarios ofensivos y de menosprecio en contra de su agresor, originario de Veracruz, lo que pudo ser el detonante de los hechos violentos en los que recibió diversas heridas a la altura de su brazo izquierdo.

El plazo de investigación para concluir con el caso identificado bajo la causa penal 2913/2023 concluirá dentro de dos meses. (OMAR SOTO)