ACONTECER

LA GIRA POR ASIA

 Aunque no se ha dado a conocer, es de suponerse que la gira que el gobernador electo MANOLO JIMÉNEZ SALINAS va a emprender en estos días por Asia, incluya visitas a países como China, Corea del Sur y la India, de los cuales ya hay muchas empresas instaladas en nuestro Estado, y muchas otras más que estarían interesadas en invertir aquí para aprovechar el famoso nearshoring.

En cuanto a los acompañantes, seguramente va a ir con él BLAS FLORES GONZÁLEZ, pero también es posible que se sumen a la gira empresarios de las diferentes regiones del Estado que tengan parques industriales con disponibilidad de espacios para la ubicación de las nuevas empresas que pudieran llegar. Gente como CHUY MARÍA RAMÓN, MANUEL GONZÁLEZ ZOZAYA, JORGE DEL BOSQUE, VÍCTOR MOHAMAR o CÉSAR CANTÚ, de aquí de Saltillo; o del nuevo parque industrial Surman Industrial Park Mieleras en La Laguna, cuyo proyecto de 338 hectáreas anunció el lunes el gobernador MIGUEL RIQUELME; también deben de estar interesados en captar nuevas inversiones los dueños del nuevo “Parque Industrial Frontera”, anunciado hace apenas unos cuantos días también por el gobernador; lo mismo que ARTURO MENDEL, del también recién inaugurado Parque Industrial Mencorsa en Piedras Negras.

Opciones hay muchas, por lo que seguramente la gira de Manolo va a traer muy buenas noticias para todas las regiones de Coahuila.

SALIÓ PEOR QUE ELBA ESTHER

En lo dicho: el líder del Sindicato Nacional de Maestros, ALFONSO CEPEDA SALAS, salió más “filoso” que su antecesora, ELBA ESTHER GORDILLO. A su lado, la chiapaneca es apenas una niña de pecho.

Y es que el grupo Reforma le acaba de destapar al arteaguense una red desvíos por 121 millones de pesos a través de la sección 50 del SNTE en Nuevo León a las empresas del hijo de Cepeda Salas ubicadas aquí en Saltillo, a las que en reiteradas ocasiones me he referido en este espacio, que no son otras más que las que tiene en la enorme y moderna clínica privada que quién sabe con que dinero construyó en una de las ubicaciones con mayor plusvalía de la ciudad, por el bulevar José Musa, al norte de la capital del Estado, y en dónde se brindan servicios médicos subrogados a todos los maestros  que así lo requieran.

El hijo de Cepeda Salas, en apenas 18 meses, le facturó al SNTE 121 millones de pesos a través de dos empresas domiciliadas en Saltillo, Médica Integralis y Laserex del Norte, por concepto de materiales de curación: vendas, curitas, gasas, guantes y jeringas, pero en cantidades industriales. ¡Qué tal¡

La pregunta obligada es: ¿Irá a correr Cepeda Salas la misma suerte que Elba Esther, con una corta temporada tras las rejas, pero conservando todo el enorme patrimonio que debida o indebidamente ha amasado como líder sindical? ¿O será que a cambio del apoyo de su gremio, Morena y la 4t le van a perdonar todas sus travesuras? ¿Pues no que eran diferentes?

 LA NUEVA FAMILIA FELIZ 

Por si no tenían suficiente en Múzquiz con TANIA y TONI FLORES GUERRA, la que ahora también decidió incursionar en la política es su hermana María Elena, quién supuestamente se ostenta como representante de CLAUDIA SHEINBAUM en la región carbonífera. ¡Qué bonita la familia feliz de Múzquiz¡ O como dice el dicho, “éramos muchos, y parió la abuela”. 

ANIVERSARIO ALBIAZUL 

El próximo martes en Saltillo CARLOS MURILLO va a encabezar los festejos por el 80 aniversario de la fundación del PAN, evento en el que el dirigente municipal les va a entregar reconocimientos a los militantes que cumplen 20 y 25 años de pertenecer al albiazul. Entre estos, hay algunos nombres muy conocidos, como los de Laura Herrera, Iván Guerra, Juana María Calvillo, Jesús Humberto de la Garza y Aurora del Bosque. En total, serán veinte personas las que recibirán el reconocimiento. Ojalá le entreguen también uno post mortem a don LORENZO BURCIAGA, ícono del panismo saltillense fallecido apenas hace unos meses y quién formó parte de ese partido casi desde su fundación.

 EL CIRCO DE LOS ACARREADOS

 Este miércoles en Matamoros se va a llevar a cabo “el circo de los acarreados”. Corren las apuestas para ver quién le lleva más autobuses a CLAUDIA SHEINBAUM: de Saltillo, los que mande la familia Guadiana; de Torreón, a ver con cuantos se apuntan Luís Fernando, Shamir y Morán; de la región centro, el encargado es Roberto Piña; de la carbonífera, los de la familia feliz; y de Acuña, aunque le duela el codo, le toca a Lenin Pérez….

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor