Jerusalén.- El número de muertos por el sorpresivo ataque de Hamas durante el fin de semana en el sur de Israel superó los 900, informó este lunes la cadena estatal israelí, Kan TV.
Funcionarios del Gobierno israelí indicaron a Xinhua que se espera que el número de muertos aumente porque los equipos de rescate aún no han llegado a algunas zonas del sur de Israel, en donde los militantes de Hamas, que emprendieron un ataque el sábado, siguen enfrentándose a soldados israelíes.
El número de personas hospitalizadas llegó a 2 mil 616, de las cuales 25 se encuentran en estado crítico, informó el Ministerio de Salud de Israel. De acuerdo con grupos militantes en Gaza, hay cerca de 130 rehenes israelíes en el enclave palestino.
Por otra parte, al menos 560 personas murieron durante ataques aéreos israelíes contra Gaza, informó el Ministerio de Salud palestino.
El sábado, en un ataque sorpresivo, coordinado y apoyado por miles de cohetes, los militantes de Hamas cruzaron la valla que separa la Franja de Gaza de Israel y tomaron por asalto comunidades israelíes cercanas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años