Entre lluvia y amistad, disfrutan saltillenses de la Carrera Chuy Flores 2023

Aunque la lluvia se hizo presente este domingo en Saltillo, cientos de corredores se dieron cita para participar y convivir amistosamente en la Carrera «Chuy Flores 2023», en su doceava edición.

En punto de las 7:30 de la mañana, en el cruce del Bulevar Venustiano Carranza y González Lobo, dentro de la Ruta Recreativa, dio inicio la tradicional competencia de atletismo que hace 12 años comenzó el empresario Jesús Flores Dávila para celebrar sus 100 primeras carreras dentro del atletismo.

Con distancias de 5 y 10 kilómetros en las ramas Varonil y Femenil, además de categorías incluyentes como Silla de Ruedas e Invidentes, la «Chuy Flores 2023» fue, como cada año, todo un éxito en su convocatoria.

En la 5K Varonil los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron Carlos Urquidi Galáz, Mario Yeverino y Neftalí García, mientras que en la 5K Femenil lograron los primeros tres puestos Miriam Castillo, Ximena Vázquez y Angela García, respectivamente.

La distancia 10K Varonil fue conquistada en primer lugar por Iván García, en segundo por Jesús Torres y en tercero por el corredor Alex Ibarra. En el mismo trayecto de la rama Femenil se coronó con el primer lugar Elida Jasso Martínez, Karen de la Cruz obtuvo el segundo y el tercero fue para Elizabeth Segovia. En la categoría Silla de Ruedas e Invidentes los ganadores absolutos fueron Sabas Martínez y Erasmo Ramos, respectivamente.

Al término de la 10 y 5K en todas sus modalidades, donde se premió a los primeros tres puestos con $500.00, $300.00 y $200.00 pesos, se llevó a cabo una carrera infantil de un kilómetro, siendo su fin únicamente recreativo.

«Llegaron a venir entre 350 y 400 corredores, a mucha gente le asustó un poquito el agua y se quedaron en sus casas, pero aquí estamos al pie del cañón. Es una convivencia familiar, es una convivencia de amigos y un festejo, un convivio entre familiares y amigos», platicó con El Heraldo de Saltillo, Flores Dávila. (OMAR SOTO)