Saturada ruta a Monterrey, y federación indiferente

Los proyectos y recursos para programas carreteros están en el olvido por parte de la federación, por lo que el estado y el municipio de Ramos Arizpe han tenido que entrarle con recursos propios señaló el alcalde José María Morales Padilla.

Urgió la necesidad de la ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo donde por el tramo de jurisdicción municipal pasan 100 mil vehículos diarios.

“Hay que ver la asignación de recursos carreteros a Coahuila, donde prácticamente todos esos programas  están en el olvido”, lamentó.

Como se sabe este municipio ha tenido un gran crecimiento industrial, económico y poblacional que lo hace ser un polo del clúster automotriz y por ende de entrada y salida de trabajadores y mercancía.

Sin embargo, la carretera que conduce al vecino estado ya está superada en el tránsito, y aún con la autopista de cuota ante un accidente o mal clima se ve colapsada y parada la circulación.

El edil dijo que es un tema que está en la cancha de la federación el poder ampliar la autopista o la carretera libre a Monterrey.

“Yo creo que en lo municipal hemos hecho esfuerzos con el gobernador y con los ramosarizpenses  y le vamos a entrar a Los Pinos y al Flores Tapia y estamos entrando a vialidades internas de Ramos que son prioritarias en temas de ampliaciones”, dijo.

Por eso dijo que ya están programando una reunión con el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas para presentar programas de obras y proyectos.

Actualmente y de consolidarse la gigaplanta Tesla y entre en funcionamiento, esta vía federal será esencial para el desplazamiento de materia prima y productos finales de la proveeduría local. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)