Max Verstappen, tricampeón de Fórmula Uno

(Agencia Reforma)

Ciudad de México.- Max Verstappen ya es tricampeón de la Fórmula Uno.

Al neerlandés le bastó terminar en el segundo puesto de la Sprint Race del Gran Premio de Qatar, ya que sumó 7 unidades para aumentar su ventaja a 184 tantos sobre su compañero de Red Bull.

Sergio Pérez era el único que podía detener la coronación, pero en la vuelta 10, el mexicano fue víctima de la colisión provocada entre el Alpine de Esteban Ocon y el Haas de Nico Hülkenberg, y abandonó la competencia de 100 kilómetros sin sumar tantos.

«No tengo agarre. Este neumático no tiene agarre», comentó Pérez en las primeras vueltas.

Oscar Piastri fue el ganador en  la Sprint en su año de debut en la Máxima Categoría, mientras que Lando Norris completó el podio.

En la arrancada, el novato, que salió desde la pole, fue el único que conservó la posición, ya que las Flechas Plateadas y los Ferrari sacaron provecho de los neumáticos blandos.

Con el despiste del AlphaTauri de Liam Lawson apareció el primer auto de seguridad, y una vez que se reanudó la carrera, George Russell se quitó del camino al McLaren para tomar la punta con el Mercedes.

En el cuarto giro, nuevamente hubo una neutralización con la salida del Williams de Logan Sargeant y aunque parecía que el británico tenía mejor ritmo, el australiano supo mantener la calma y cuando encontró el rendimiento con los compuestos medios.

Russell, al final se quedó con el cuarto puesto, mientras que su compañero Lewis Hamilton remontó desde el puesto 12 hasta el quinto gracias a la estrategia de llantas amarillas que le sirvieron para apretar en las últimas vueltas. (AGENCIA REFORMA)