Ocupa UANE el octavo lugar de universidades en el noreste de México en calidad de posgrados: Selecciones

De acuerdo con el Ranking 2023 de la Guía de Posgrados de la Revista Selecciones de Reader´s Digest, la Universidad Americana del Noreste (UANE) ocupa el octavo lugar dentro de las 15 mejores universidades privadas y públicas para estudiar un posgrado en México.

“Dentro de la zona noreste de México estamos dentro las 10 mejores universidades para estudiar un posgrado, esto quiere decir que la UANE se consolida como una oferta, seria e innovadora donde la parte del conocimiento teórico se aplica en la práctica porque nuestros posgrados son profesionalizantes”, compartió en entrevista con El Heraldo de Saltillo, Giovanni de la Peña Merlos, rector de este complejo educativo.

“No ha sido fácil porque estamos rodeados de muy buenas universidades, principalmente de Nuevo León, pero nos sentimos muy orgullosos de estar en este ranking dentro de las 10 más importantes universidades para estudiar un posgrado de 40 a nivel nacional”, añadió.

A su vez, de la Peña Merlos informó que en todo México, la UANE ocupa el puesto 39 de 40 universidades públicas y privadas para cursar este nivel académico.

“(El Ranking) analiza la calidad, la variedad y pertinencia de los posgrados a nivel nacional, a través de una metodología específica que contempla empleabilidad, calidad académica, variedad y pertinencia, y lo divide por zonas geográficas a nivel nacional y estamos muy contentos de poder compartir que hemos sido rankeados dentro de las 40 universidades más importantes del país en materia de posgrado”, externó.

Por último, remarcó que ambos logros motivan a la Americana del Noreste a continuar con su misión de ofrecer educación de calidad para quienes deseen seguir con su preparación y progreso académico.

“El poder decir que tenemos programas pertinentes, profesores altamente capacitados y que tenemos también una variedad de posgrados para que los estudiantes puedan escoger de una amplia gama que cada día se fortalece más”. (OMAR SOTO)