Da a conocer CANACO Saltillo a quienes serán galardonados durante su 59 Quincena del Comercio

Con una visita de su presidente, Alejandro Pepi de la Peña, y asociados, a sus negocios y centros de trabajo, este viernes la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, dio a conocer a quienes serán galardonados por esta organización durante la edición 59 de su Quincena del Comercio, en la que ofrece capacitación y cursos en materia fiscal, manejo de redes sociales y estrategias comerciales a sus agremiados.

“Son 59 años ininterrumpidamente de estar celebrando la Quincena del Comercio en el mes de octubre y cerramos siempre con una cena de gala, reconociendo a tres comerciantes, empresarios, socios o no socios de la Cámara de Comercio pero que sí han tenido una importante participación en la comunidad”, comentó Pepi de la Peña para medios, al precisar que la entrega galardones será el próximo 27 de octubre, a las 8:30 de la noche, en Villa Ferré.

La “Presea a Comerciante Distinguido” en esta emisión se entregará a Wolfang Teodoro Kosegarten Gallagher y su esposa Elsa Garza Martínez, propietarios de la Clínica Veterinaria San Francisco, quien este 2023 celebra 36 años de trayectoria.

“Es la primera vez en la historia de la Cámara de Comercio que se entrega a un matrimonio que ha tenido esa virtud de traspasar el hogar hacia lo profesional. Él es socio  de la Cámara de Comercio, actualmente es consejero y presidente de Secciones Especializadas de Veterinarias”, platicó.

A su vez, la “Presea a la Perseverancia” será para don Aldegundo Garza de León por ser fundador de múltiples empresas y establecimientos en la ciudad capital como Franquicias Fixx, Finservex Financiamientos y Servicios y Saltillo Autogar, además de su aporte a la actividad científica y cultural de Saltillo por la creación del Museo de las Aves de México (Musave).

“El propietario de Autogar que tiene las concesionarias Seat, Audi y VolksWagen, entre muchos negocios que ha iniciado y permanecido don Aldegundo, quien fue ex presidente de la Cámara de Comercio del 71 al 72, hace 50 años. La trayectoria de don Aldegundo es bastante amplia y rica, tanto en lo educativo como en lo empresarial, se le está dando la Presea a la Perseverancia, que son cumplir 40 años como mínimo de estar abierto al público”, apuntó.

Por último, integrantes de Canaco Saltillo visitaron el negocio Ballers, para enterar a su propietario, Jesús María de las Fuentes Cabello, que recibirá la Medalla de Honor Canaco, el máximo reconocimiento que otorga a empresarios distinguidos de la ciudad.

“Fue socio de Automercado de las Fuentes, una cadena comercial de autoservicio, aquí en Saltillo muy famosa. Durante varias décadas dio empleo a más de 250 personas y muchos de ellos lo siguen recordando como buenos patrones y a su padre don Jesús de las Fuentes Dávila”. (OMAR SOTO)