Con recorridos gratuitos por Cañón de San Lorenzo, difunden entre estudiantes la importancia del cuidado ambiental 

A través del Programa “Respira”, la Oficina Saltillo de Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) Asociación Civil y Conservación San Lorenzo Asociación Civil, ofrecen a escuelas de educación básica y sus alumnos, recorridos gratuitos por el Centro Ambiental del Cañón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapalinamé.

Al respecto, Sergio Marines Gómez, titular de Profauna Saltillo, remarcó que la gratuidad en los recorridos y traslados desde sus escuelas a este Centro y su retorno es posible gracias al aporte que realizan empresas de la Iniciativa Privada para absorber los gastos de este servicio.

Asimismo, indicó que la realización de “Respira” estará vigente hasta finalizar este 2023. Sin embargo, dependiendo de su demanda, podría extenderse para el 2024.

Los directivos, maestros y padres de familia de escuelas de la localidad, públicas o privadas, que deseen incluirse en la lista de espera ya vigente para aprovechar esta dinámica, pueden solicitar mayor información sobre el proceso de participación en zapaliname.org y sanlorenzo.org.mx.

“Tenemos un proyecto en conjunto con Conservación San Lorenzo que se llama Respira, con el cual vamos a estar llevando grupos escolares al Cañón de San Lorenzo para que lo conozcan. Es bien importante que sumemos a las nuevas generaciones a nuestro esfuerzo de conservación, bien dice el dicho que ‘nadie quiere lo que no conoce’ y entonces es importante que conozcan al Cañón y la naturaleza para que aprendan a amarla y nos ayuden a conservarla”, dijo este viernes para El Heraldo de Saltillo.

“La idea es que las escuelas que se registren puedan acudir al Cañón con el patrocinio de algunas empresas, sobre todo en la transportación y un pequeño refrigerio en el Cañón. Ya hay benefactores e incluso escuelas registradas para asistir, la idea es que continúe lo que resta del año, pero ya viendo la demanda y procuración de patrocinios tal vez haya oportunidad de continuarla el año que entra”. (OMAR SOTO)