Podrán saltillenses apreciar el próximo eclipse solar anular desde el Museo del Desierto, invitan a disfrutar la experiencia 

 

Para ofrecer una experiencia integral en torno al eclipse solar anular que podrá apreciarse en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, el Museo del Desierto en Saltillo (MUDE) invita a la comunidad local y visitantes para acudir este 14 de octubre a su explanada y disfrutar de manera segura de este fenómeno.

A llevarse a cabo de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la dinámica incluye, además de una charla -a cargo de personal del MUDE sobre astronomía y sucesos relacionados con eclipses- y ambientación sonora, unos lentes especiales para observar el eclipse sin dañar los ojos.

Los boletos para formar parte de este evento en el Museo se pueden adquirir en sus taquillas bajo una cuota de recuperación de $100.00 pesos. El cupo máximo será de 600 personas.

«Va a ser una observación del eclipse solar anular. El fenómeno empieza poco después de las 9:00 de la mañana y concluye como a las 12:35; en el centro de este espacio temporal va a haber cinco segundos de la oscuridad más grande que se llegue alcanzar porque un eclipse solar anular no implica la oscuridad total, sino que hay una radiación que emite la corona solar, que es la que vamos a estar viendo», comentó en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, Claudia Luna Fuentes, titular de Divulgación Científica del MUDE.

«Aquí el grado de cobertura es muy bueno, estamos hablando de que el sol va a ser cubierto por la luna en un 81 por ciento, más o menos. Aquí en el Museo vamos a proporcionar lentes especiales porque es importante que la gente no observe el fenómeno de manera directa porque es muy peligroso para la salud de los ojos». (OMAR SOTO)