Ciudad de México.- Una juez de Florida ordenó transferir al Gobierno de México un total de 2.5 millones de dólares en activos pertenecientes a una empresa relacionada con Genaro García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra.
Dentro de la demanda civil que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Juez Lisa Walsh ordenó la entrega de los bienes de la empresa Delta Integrator, ya que sus propietarios no acudieron al juicio.
«La Juez ordenó trasladar al Gobierno de México en un plazo máximo de 10 días, a través de los abogados de éste, los bienes de la empresa que ascienden a 1 millón 968 mil 250.25 dólares, por tres inmuebles ya liquidados y, además, otro departamento en Miami, Florida, con un precio aproximado de 555 mil 800 dólares, que aún no ha sido liquidado», informó la UIF.
«En total, la Juez ha ordenado la entrega a México de 2 millones 524 mil 50 dólares, unos 44 millones de pesos mexicanos, procedentes de la venta de inmuebles que fueron adquiridos en Florida, Estados Unidos, por García Luna y Linda Cristina Pereyra con dinero procedente de la trama corrupta organizada por ambos contra el Gobierno de México». (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO19 enero, 2025Pide Iglesia a Trump evitar el odio y la discriminación
- EL MUNDO19 enero, 2025Está TikTok ‘en proceso’ de restablecer servicio en EU
- EL MUNDO19 enero, 2025Trump emitirá orden por TikTok; plantea que EU tenga 50%
- MEXICO19 enero, 2025Ven en falta de agua riesgo para México