SEDU acude a secundaria “Rubén Moreira Flores”; aplica protocolo escolar tras agresión de alumno a maestra

Al terminar el acceso a clases de los estudiantes en el turno vespertino de la Escuela Secundaria General no. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores” en la colonia Analco de Ramos Arizpe, acudió Eduardo Aguilar Brondo, director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación (SEDU) de Coahuila para verificar la aplicación de los protocolos de riesgo escolar.

Lo anterior luego de haberse registrado el pasado miércoles por la tarde, la agresión de un alumno hacía su maestra por lo que las autoridades de la SEDU se reunieron con los docentes y padres de familia a quienes les fue informado que las autoridades educativas llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

“Toda la información que sea necesaria para esclarecer la situación se recabará por parte del área jurídica, le pedimos confianza a la comunidad que el proceso se llevará muy trasparente por parte de la Secretaría de Educación y de manera especial” detalló el director.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones de alumnos y padres de familia hacia la maestra sobre presunto maltrato y daño psicológico a los estudiantes, Aguilar Brondo, explicó que por el momento la docente se encuentra en incapacidad, sin embargo, se analiza la situación esperando la definición del área jurídica de la Secretaría de Educación.

“Se han dado muchas versiones de lo ocurrido sin embargo, en todo momento se busca la mejor manera de construir siempre una mejor comunidad educativa e insisto que los padres de familia nos ayuden a estar cerca de sus hijos simplemente sus hijos son nuestros alumnos y en ese sentido tenemos que construir lo mejor para ellos en conjunto” puntualizó. (EDUARDO SERNA).