Dialogan México-EU sobre seguridad y fentanilo

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- La mañana de este jueves dio inicio la reunión de alto nivel entre los gobiernos de México y Estados Unidos, para tratar temas como la crisis migratoria y el combate al tráfico de drogas.

Arribaron a Palacio Nacional los Secretarios de Estado y de Seguridad Nacional del Gobierno norteamericano, Antony Blinken y Alejandro Mayorkas, así como el Fiscal General, Merrick Garland, y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora en Seguridad Nacional.

La comitiva, incluido el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, ingresó por la puerta ubicada en el número 8 de la calle Corregidora, donde se vio llegar el convoy diplomático, escoltado por vehículos de seguridad.

Los invitados se hicieron presentes en el recinto cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador aún ofrecía su tradicional conferencia de prensa mañanera.

De hecho, personal de Ayudantía tuvo que entregarle una tarjeta para darle aviso sobre la llegada de visitantes.

“Viene una comitiva del Gobierno de Estados Unidos y empezamos a las 9:00”, dijo el Mandatario.

“Tenemos una agenda todo el día, van a trabajar servidores públicos del Gobierno de Estados Unidos y de México los temas de migración, el narcotráfico, también lo que tiene que ver con el desarrollo de América del Norte, el tratado comercial, las inversiones para México y las que estamos proponiéndotela para Centroamérica, América Latina y El Caribe, para enfrentar así las causas del problema de la migración”.

El Mandatario recibió a los funcionarios norteamericanos en un desayuno privado.

Por parte del Gobierno de México, encabezan la delegación las Secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena. (AGENCIA REFORMA)