Veneran saltillenses a San Francisco de Asís en su fiesta patronal 

Como cada 4 de octubre y en apego a la tradición católica local, este miércoles decenas de saltillenses acudieron al Templo de San Francisco de Asís, en la Zona Centro de Saltillo, para honrarlo en su fiesta patronal.

En medio de un ambiente de júbilo, con una verbena popular instalada en las inmediaciones del Templo para ofrecer a los visitantes antojitos mexicanos, artesanías, snacks y artículos religiosos, los feligreses mostraron su fe y devoción ante la imagen del fundador de la Orden Franciscana.

Al respecto, José Daniel Ramos Rocha, rector del Templo de San Francisco de Asís, consideró que cada año esta fiesta patronal es símbolo de fidelidad hacia el Santo Patrono.

“En lo personal, como rector del templo, he visto mucha más participación, mucho más ánimo, mucha más devoción. Es un novenario muy bendecido espiritualmente. (San Francisco) es un santo que se configuró con Cristo en todos los sentidos y una de las configuraciones es saber hacer del dolor una alegría”, mencionó para medios.

Por último, instó a los habitantes de Saltillo y visitantes a tomar cada vez más a este Templo como un punto referencial para poder agradecer y documental algún milagro de San Francisco hacia ellos, al considerar que -durante el mes de octubre- es común que los locales viajen a su iglesia en Real de Catorce, San Luis Potosí, para su veneración. (OMAR SOTO)