Mantiene la SEFIRC atención a reportes ciudadanos

Alrededor de 30 denuncias contra servidores públicos o mala atención en dependencias públicas, ha recibido la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) a través de su buzón de quejas.

La titular del ramo, Teresa Guajardo Berlanga, así lo dio a conocer al recordar que es esta la vía que la ciudadanía posee para hacer notar la mala atención de los servidores públicos en las diferentes oficinas gubernamentales.

“Este año van 30 denuncias a través de esa plataforma que tiene que ver con queja, denuncia o sugerencias ciudadanas”, dijo.

La SEFIRC tiene a disposición de la ciudadanía un buzón electrónico de sugerencias, quejas y denuncias al que cualquier ciudadano puede acceder: https://quejanet.tramitescoahuila.gob.mx/sidqcs/ un

Cada uno de los reportes que la SEFIRC recibe es dirigido al área correspondiente para su atención y ofrece seguimiento al quejoso acerca de la evolución que éste vaya teniendo. Este trámite puede realizarse de manera anónima.

“Tenemos denuncias en que se les solicitan algunos documentos, realizar trámites o que se sienten que no fueron tratados bien”, indicó.

A decir de Teresa Guajardo, el personal que labora en la dependencia que encabeza no ha sido objeto de sanción o apercibimiento alguno derivado de una queja ciudadana.

La funcionaria indicó además que la presente administración ha trabajado de manera ordenada y los resultados están a la mano en la Auditoría Superior del Estado.

Como ejemplo señaló que se tuvo un cumplimiento del 99 por ciento de las declaraciones patrimoniales a las que están obligados a presentar los funcionarios de gobierno. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)