El IMSS puede, pero no ha querido definir proyecto para Ramos Arizpe

Arteaga.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen los recursos para comprar el terreno para una clínica, hospital o unidad familiar, pues los 112 mil derechohabientes que posee en la localidad lo justifica, señaló tajante el alcalde, José María Morales Padilla.

El edil lamentó que este año no se haya tenido acercamiento por parte del Seguro Social con el ayuntamiento, luego de que han sido tres terrenos los que la dependencia federal ha rechazado.

Reconoció que ellos como gobierno municipal han buscado terrenos para comprometer y acelerar el que los ramosarizpenses tengan una unidad familiar y hospital, pero es el IMSS quien ha puesto las “trabas” para que esto no se concrete.

Morales recordó que han sido distintas causas las que ha frenado este proyecto y citó como ejemplo las condiciones que el IMSS ha solicitado como que se trate de una ubicación en avenida principal y que cuente con una superficie de más de 10 mil metros cuadrados.

“El IMSS tiene recursos para la compra de terrenos, hay que ser claros, y viendo la cantidad de derechohabientes que tiene Ramos Arizpe es más que justificable”, señaló.

Comentó que desde el año pasado no tienen acercamientos y se enviaron tres propuestas de terrenos que fueron rechazados, por lo que seguirán intentando.

Dijo que con esto la Federación sólo ha demostrado que el norte no le interesa y que se ve no sólo por la falta de inversión del IMSS, sino en temas del campo, infraestructura carretera y demás.

Indicó que Ramos Arizpe es el municipio con mayor crecimiento poblacional y desarrollo económico y a pesar de ello, se le ha negado la infraestructura hospitalaria que desde años requiere.

Por último, dijo desconocer si se tenga un proyecto ejecutivo del IMSS para Ramos Arizpe, pero el municipio seguirá insistiendo en comprometer al instituto para que la ciudadanía de esta ciudad industrial pueda ser atendida con sus familias en más clínicas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)