Definen equipamiento de nuevo Centro de Salud para Paredón 

Luego de efectuarse una reunión entre Jorge Soto Duarte, tesorero del municipio de Ramos Arizpe y el titular de la Jurisdicción Sanitaria No.8 de la Secretaría de Salud en Coahuila, Jorge Soto Almaguer; se definió el equipamiento que cada autoridad estará aportando para el óptimo funcionamiento de la nueva clínica en el ejido Paredón.

El tesorero explicó, que durante la charla se llegó al acuerdo de que el ayuntamiento estará aportando todo el mobiliario administrativo, como escritorios, sillas, equipo de cómputo, anaqueles y archiveros; Asimismo, la Secretaría de Salud participará en equipar el centro médico con camillas, sillas de ruedas, medicamento, así como todos los insumos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Soto Duarte precisó que servicios como la energía eléctrica, internet y agua potable correrán a cargo de la administración municipal, con la intención de que el personal que atenderá las instalaciones en el que se incluyen dos doctores generales, un dentista y tres enfermeras, puedan brindar un óptimo servicio a los habitantes del área rural.

“Ya tenemos definido lo que nos toca aportar a cada quien, para echar a andar la clínica de Paredón, el municipio correrá con los gastos del mobiliario y los servicios, mientras que Salud del Estado pondrá el mobiliario médico e insumos incluyendo también el pago de los trabajadores” detalló.

El funcionario señaló finalmente que el departamento de adquisiciones se encuentra cotizando los artículos que adquirirá el ayuntamiento, esperando que puedan ser entregados en los próximos meses. (EDUARDO SERNA).