Amigos y familiares dan el último adiós al periodista saltillense Carlos Valdés Udave

Este miércoles, amigos y familiares del periodista saltillense Carlos Francisco Valdés Udave se dieron cita en una capilla de la colonia República Oriente para despedir al comunicador, quien dejó de existir en las últimas horas, dejando tras de sí una reconocida trayectoria en distintos medios de comunicación de Coahuila.

Carlos Valdés, a quien sus compañeros del gremio apodaban cariñosamente como “Chiquilín” debido a su elevada estatura, prestó sus servicios a medios informativos como El Heraldo de Saltillo, donde colaboró con otras emblemáticas figuras como don Carlos Castillo Borja y los también ya fallecidos Gabriel Berúmen y Marco Antonio “El Osito” Montes.

Además, incursionó en la radio, colaborando en la estación XESJ, y en otros periódicos como El Sol del Norte, El Siglo de Torreón, la Agencia de Noticias SIP, y El Demócrata de Coahuila, donde trabajó hasta sus últimos días.

El trabajo de Carlos Valdés Udave destacó notablemente en la sección policíaca gracias a sus conocimientos de la fuente, y al “colmillo” que siempre le caracterizó para enterarse de los hechos y llegar al lugar antes que todos, lo mismo en acontecimientos ocurridos en esta capital o en carreteras.

Fue esta experiencia la que provocó que no pocos reporteros que comenzaban a foguearse en esa sección lo buscaran para solicitarle consejos, opiniones y “tips” que les permitieran realizar mejor su labor informativa.

Su carácter bonachón, su simpatía y franqueza le ganaron el afecto y la estimación de sus compañeros tanto de los medios de comunicación como de numerosos personajes del servicio público, quienes no daban crédito a la noticia de su fallecimiento.

Se informó que la misa de cuerpo presente de Carlos Valdés Udave tendrá lugar este jueves a las 10:00 de la mañana en la iglesia de San Judas Tadeo, que se ubica en la esquina de las calles La Fragua y Maclovio Herrera de la zona centro, para después partir a su inhumación en un panteón de la localidad. (ÁNGEL AGUILAR)