Buscarán en Saltillo a padres de menores infractores para que colaboren con autoridades 

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que esa dependencia municipal trabaja en una estrategia a través de la cual se notificará a los padres de familia cuyos menores hijos estén involucrados en diversas faltas o en conflictos relacionados con pandillas, para que asuman una actitud de responsabilidad y corrijan a tiempo a estos jovencitos para alejarlos de esas conductas nocivas.

El funcionario dijo que será en próximos días cuando dicha estrategia sea presentada de manera formal y se muestren de manera precisa los objetivos y alcances de la misma, sin embargo, adelantó que estas notificaciones se realizarán en sectores de esta capital en los que se tienen bien identificados a estos menores y a las pandillas a las que pertenecen muchos de ellos.

Fernández Montañez aseguró que para la puesta en marcha de estas labores de notificación se cuenta con abundantes datos sobre las actividades realizadas por estos jóvenes, mismos que fueron  obtenidos a través de los sistemas de video vigilancia, e indicó que esta información se encuentra ya integrada a la plataforma de seguridad del municipio.

“Definitivamente vale la pena profundizar en estas acciones que estaremos llevando a cabo en estos siguientes días, se trata de una estrategia para ir a notificar a padres de familia sobre quienes tenemos conocimiento que sus menores estén participando en algún tipo de incidente, los vamos a notificar esta semana en conjunto con otras autoridades de esta misma naturaleza para hacer un tema de corresponsabilidad”, señaló el comisario.

Destacó que de las principales pandillas que se tienen identificadas en diferentes colonias de Saltillo más del 50 por ciento de sus integrantes son menores de edad.

“Tenemos muchos datos y tenemos una plataforma, pero la idea es hacer corresponsables a los padres junto con nosotros. Hablamos particularmente de jóvenes de trece, catorce, quince o 16 años, estamos monitoreando siete pandillas y tenemos ya una estrategia para cada una en cada sector, incluso en la reunión operativa las tenemos muy identificadas pero además con estos datos de los integrantes, y en el caso de los menores de edad vamos a ir con los padres de familia”, agregó Federico Fernández.(ÁNGEL AGUILAR)