Alcalde Román Cepeda entrega techumbre en el Colegio Mano Amiga en Torreón

Torreón, Coahuila.- Con una inversión superior a 1 millón 700 mil pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González, realizó la entrega de la obra de construcción de techumbre en el Colegio Mano Amiga, en Torreón, en beneficio de 900 alumnos, personal docente y padres de familia.

El presidente municipal dijo que entre los ejes de su Gobierno, destacan los temas de educación, arte y cultura.

En su mensaje, el edil explicó que las condiciones de seguridad que actualmente vive Torreón son gracias al esfuerzo de estudiantes, docentes y padres de familia; del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, así como del apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que cuando inició su Administración había en toda la ciudad solo 40 techumbres, mientras que en lo que va de su Gobierno se han construido 30, obras que van a continuar en beneficio de los torreonenses.

“Que ustedes tengan una educación de calidad es apostarle a Torreón, apostarle al futuro de Torreón es apostarle a la niñez, a la juventud y a la educación, para tener una generación de hombres y mujeres más responsables y comprometidos, como fue el origen de esta ciudad”, comentó el edil.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras públicas, explicó que la obra significa una inversión de 1 millón 755 mil pesos, con trabajos como excavación para 12 zapatas de 1.40 por 1.40 por 1.50 metros de profundidad, a base de concreto premezclado, con resistencia de impacto de 250 kilogramos por centímetro cuadrado.

Además, montaje de estructura a base de 12 columnas de 6 pulgadas a una altura de 4.5 metros y seis cabrillas armadas de tubería de 3 y 4 pulgadas con pintura color verde, con un total de 7 mil 633 kilogramos.

Colocación de 600 metros cuadrados de malla sombra, iluminación con 6 reflectores LED de luz cálida de 200 watts, y colocación de estructuras para porterías y tableros para cancha de usos múltiples a base de tubería de 3 pulgadas.

José Salvador Martínez Sánchez Álvarez, director del Colegio Mano Amiga, dijo que la construcción de la techumbre fue una necesidad que se le planteó al Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González y ya es una realidad.

“Esta es su casa, por siempre en Mano Amiga siéntanse acogidos, siempre tendremos las puertas abiertas para ustedes”, finalizó.

Dania Libeth García Leza, alumna del quinto semestre del Colegio Mano Amiga, agradeció a nombre de los estudiantes por la obra recibida.

“Este ejemplo de generosidad nos debe llevar a transmitir lo que se nos enseña en vida y no solo en teoría, pues la gratitud es la memoria del corazón, por eso les decimos gracias, en especial a nuestro alcalde Román Alberto Cepeda González, no solo por la techumbre que nos permitirá disfrutar de los recesos, sino gracias porque con un acto nos han demostrado que las virtudes a las que aspiramos se pueden vivir y no solo predicar”, expresó la alumna.

Acudieron al evento la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón; Omar Morales Rodríguez, quinto regidor en el Ayuntamiento de Torreón; Christian González Zambrano, onceavo regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Torreón; Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos. (EL HERALDO)