Terminaré lo que resta de mi gobierno con 62 anuncios de inversión: MARS

Torreón.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este lunes que su administración ha realizado a la fecha un total de 59 anuncios de inversión, sin embargo, destacó que  en las semanas que le restan a su gobierno continuará dando a conocer la llegada de más inversiones a la entidad, con lo que su mandato concluirá con un total de 62 anuncios, tanto de nuevas empresas como de la ampliación de otras más.

En rueda de prensa, luego de encabezar este lunes la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, Riquelme Solís señaló que, aunque se ha tenido crecimiento en inversiones de la industria aeronáutica establecidas en Coahuila, en estos momentos la fortaleza que tiene el estado sigue radicando en la fabricación de autos eléctricos.

El mandatario estatal reiteró que el tema de la llegada de Tesla al vecino estado de Nuevo León sigue favoreciendo al estado, e indicó que gracias al fortalecimiento que traerá consigo la producción de estas unidades eléctricas por parte de las grandes armadoras que tienen presencia en la entidad, en Coahuila se llegarán a fabricar tantos vehículos como los que tiene proyectados la empresa propiedad de Elon Musk.

“Se habla mucho de Tesla, el tema de Tesla está favoreciendo a Coahuila, por un lado, segundo, vamos a producir tantos autos como Tesla, entre General Motors, Stellantis, Daimler y la rama eléctrica que va a fabricar aquí, de Saltillo para el mundo”, dijo el gobernador.

“Todo ello más otras (inversiones) que se están sumando, que ya no me va a tocar algunas de ellas anunciar y que dentro de la secrecía que nos piden a nosotros me va a ser imposible también anunciarlos en las próximas semanas, pero el crecimiento fuerte viene en esa parte. Llevo 59 inversiones anunciadas y en lo que me resta terminaría yo en 62 anuncios de inversión o de expansión”, agregó.

 

NO HABRÁ RELAJAMIENTO EN EL TEMA DE SEGURIDAD DURANTE LA TRANSICIÓN DEL GOBIERNO  

Por otra parte, Miguel Riquelme sostuvo que, ante los recientes hechos de violencia registrados en entidades vecinas como Nuevo León y Zacatecas, los coahuilenses pueden estar tranquilos, no solamente durante el cierre de su administración, sino también en los meses que siguen a la toma de protesta del gobernador electo Manolo Jiménez.

“Ya existe contacto con el gobernador electo para que pueda continuar absolutamente todos los operativos en materia de seguridad de aquí hasta la transición y que ya el nuevo gobierno defina cuáles operativos seguirán, cómo se harán, qué medidas de prevención tomarán y muchas otras cosas que se van a dar, por eso yo espero que de alguna forma el tema de transición se pueda dar de manera tersa y que de ahí se derive la tranquilidad de todos los ciudadanos de Coahuila”, expuso el gobernante.

“Por eso estamos haciendo en la transición de este gobierno y del gobierno entrante para que la tranquilidad de los ciudadanos tenga que ver no nada más con la seguridad, sino con el desarrollo económico, con la educación y con la salud. Pueden estar tranquilos los ciudadanos de Coahuila, la seguridad no sólo va a ser en mi gobierno, sino en el período de transición estamos muy alertas para que absolutamente no haya ningún relajamiento en la estrategia operativa de Coahuila”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)