Familia en Urbivilla pierde todo tras incendio en tejaban; solicitan apoyo

Un probable corto circuito ocasionó que la vivienda de una familia que habita en la colonia Urbivilla, al poniente de Ramos Arizpe, fuera completamente consumida por el fuego el pasado sábado 30 de septiembre, relató Gloria de la Rosa, madre y abuela quien es el sostén de su familia.

La afectada expuso que al salir entre las 10 y las 11 de la mañana a realizar algunas compras en el supermercado, fue avisada por vecinos quienes le dijeron que su vivienda, elaborada con madera y lámina, se había incendiado.

Relató que afortunadamente sus hijos, nietos y sobrinos, quienes habitan con ella, resultaron sin lesiones; sin embargo, un refrigerador, la estufa, muebles, ropa y todo su alimento fue consumido por las llamas. Asimismo, perdió un triciclo con el cual recolectaba plásticos y aluminio para contar con recursos y proveer a su familia. Esta actividad es su única fuente de ingresos por el momento, recalcó.

“Prácticamente lo perdimos todo, no sabemos que pasó realmente para que iniciara este incendio. Al saber que ya no teníamos casi nada comencé a pedir apoyo de más familia e incluso otros vecinos nos están apoyando un poco con algo de alimento, pero aún no es suficiente” comentó Gloria.

Tras lo sucedido, la afectada solicitó el apoyo de la ciudadanía, así como del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, para conseguir madera y aluminio para edificar su vivienda, así como alimento para su familia.

“Nadie esperaba esto y por eso solicito el apoyo de toda la gente generosa que nos quiera ayudar. Al ayuntamiento y al alcalde le hacemos saber que estamos muy necesitados, ya que perdimos todo. Estamos viendo la forma de cómo salir de esto inmediatamente, pero a la larga nos vamos a ver muy necesitados, porque no tenemos un techo donde dormir” agregó.

La familia puede ser apoyada con aluminio, madera tipo triplay así como alimentos no perecederos, incluso ropa en buen estado. La donación puede ser recibida en la vivienda, ubicada en calle Vía La Noria, cruce con Comunidad y vía La Mula, en la colonia Urbivilla o bien, llamar al teléfono 844-393-7295. (EDUARDO SERNA)