Torreón, Coah.- Al informar que son cerca de mil migrantes los que permanecen varados en Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recriminó que el Gobierno Federal no atienda esta problemática que le corresponde.
La administración estatal, por lo pronto, se ha hecho cargo de la atención humanitaria y ha desplegado a 500 elementos policiacos desde Monclova y Torreón hacia la frontera coahuilense.
Esta contingencia migratoria ha provocado la implementación de medidas extraordinarias que han afectado a la ciudadanía local y a los procesos productivos de la zona fronteriza, tal es el caso del cierre del Puente Internacional número 1 de Piedras Negras sobre el cual se presentó la solicitud para su reapertura.
“Hay afectación dentro del comercio y la producción en la cual tenemos lentitud en el paso del transporte y en ese sentido de la propia carga y producción no sólo de Coahuila sino del norte y noreste del país”, señaló.
Riquelme se dijo esperanzado en que sea en los próximos días cuando se logre normalizar el cruce de mercancía que ha afectado de manera importante a la industria del transporte de manera directa.
“Entre lunes y jueves de la semana, se registró un promedio más de 2 mil migrantes, esto es aproximadamente mil 900 atenciones diarias; de viernes a sábado mil 600 diarias para el domingo disminuyó a 915”, detalló.
A decir del mandatario, por ahora no se reporta tránsito de indocumentados para el resto del estado ya que no hay salidas de trenes al norte del país. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA