Con donación de libros, buscan habilitar bibliotecas en escuelas de Coahuila que no cuenten con una por falta de recursos 

Para habilitar bibliotecas en escuelas de Coahuila que no cuenten con una por falta de recursos, la Librería del Fondo Cultura Económica “Carlos Monsiváis” convoca a la ciudadanía en general a donar libros -nuevos o en buen estado- de corte académico, literario, didácticos y de entretenimiento que beneficiarán con su despliegue a alumnos de la entidad y sus planteles educativos.

Al respecto, Norma Zapata de la Garza, directora de este recinto cultural en Saltillo, remarcó que la colecta de libros estará abierta en lo que resta de este 2023, ya que, dependiendo del volumen de ejemplares que se reúnan, se programarán donaciones periódicas para planteles educativos de las zonas rural y urbana de la capital coahuilense.

Detalló que las aportaciones se pueden recibir de lunes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en la Librería ubicada en la calle Ramos Arizpe 871, Zona Centro.

A su vez, señaló que gracias a la participación activa de los ciudadanos en la dinámica, este jueves la Librería Carlos Monsiváis hizo entrega de más de 300 libros al plantel de preescolar “Evangelina Valdés Dávila” y primaria “Antonio Narro” en Saltillo, y un número similar a la Escuela “8 de Abril de 1926”, ubicada en el Ejido La Ventana, en Viesca, Coahuila.

Por último, pidió que los libros a ceder tengan sobre todo sus páginas completas, que no estén desgastados y con hojas amarillentas y quebradizas por consecuencia de la humedad.

“Lo que queremos es que más personas se acerquen con nosotros, que nos puedan donar libros, que nosotros los podamos clasificar y de ahí hacer estas donaciones tan completas como las que ya estamos llevando a cabo. Cualquier día pueden venir y donar sus libros para apoyar a esta noble causa de donar bibliotecas a las escuelas públicas del estado”, dijo Zapata de la Garza este lunes en entrevista con medios.

“A nosotros nos interesa mucho seguir apoyando, sobre todo a esas escuelas más vulnerables. Nosotros haremos todo el esfuerzo y trabajo para poderle acercar todo este tipo de literatura para que vivan una infancia diferente, porque el estar leyendo les conlleva a tener otros hábitos, otro conocimiento, otras experiencias, a cambiar su modo de pensar”. (OMAR SOTO)