Tras impacto de pipa en luminaria; Ayuntamiento a la espera de deslindar responsabilidades 

César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales en Ramos Arizpe, informó que un total de 30 luminarias sufrieron un daño considerable en el bulevar Miguel Ramos Arizpe luego de que el pasado martes un tracto camión impactará contra una línea de alta tensión en los carriles de sur a norte.

Detalló que el circuito dañado a consecuencia del accidente corresponde a la línea 13 mil, la cual ilumina desde la plaza comercial Aeropuerto hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, por lo que el vehículo responsable se mantiene a disposición de la Dirección de Seguridad Pública, en espera de deslindar responsabilidades.

“En pasados días tuvimos un accidente con una pipa la cual nos ocasionó muchos problemas en la línea de conexión de las luminarias en el bulevar Miguel Ramos Arizpe, el daño finalmente resultó en la caída de un poste, dañando el cable y 30 lámparas que tendrán que ser sustituidas. Estamos a la espera a que la aseguradora nos notifique de los daños y se dé aviso a los responsables por los daños para así hacer el levantamiento de lo dañado y comenzar a reparar” detalló.

Resaltó que cada lámpara dañada tiene un costo superior a los 7 mil 800 pesos, lo que representa un costo de 234 mil pesos en la reposición de las 30 piezas, además que se tendrá que agregar el costo de la instalación y la reposición del cableado eléctrico que resultó dañado.

“Es un costo considerable el reparar estas 30 lámparas, estamos ya platicando con el seguro de la empresa para ver y revisar los daños, exponerles la situación y llegar a un acuerdo para lo más pronto posible reparar el tramo afectado” agregó. (EDUARDO SERNA).