Cumple AMEVER 19 años de labor por la inclusión de las personas ciegas y débiles visuales  

Este mes de septiembre, la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), cumplió 19 años de trabajar en favor de las personas con discapacidad visual, bajo un modelo que promueve la inclusión social y los derechos humanos de estas personas, a quienes se imparten actividades educativas y de integración, así como talleres de enseñanza – aprendizaje que les permitan igualdad de condiciones en el entorno social, además de mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el presidente de esa asociación, Erasmo Ramos Gil, señaló que luego de tres años de pandemia, la asociación ha logrado mantener sus programas de apoyo en favor de las personas ciegas y débiles visuales, gracias a diferentes actividades que han permitido la obtención de fondos para continuar con esta capacitación.

El directivo agradeció el esfuerzo de todo el equipo de trabajo que a lo largo de estas casi dos décadas han aportado lo mejor de sí mismos para superar estos retos y continuar con la misión de seguir apoyando a la integración social y laboral de las personas ciegas y débiles visuales.

“Este jueves 28 de septiembre cumplimos 19 años de habernos conformado legalmente como asociación, ha sido un largo recorrido en el que han participado de manera entusiasta quienes conformamos la parte de la administración, como también quienes están a cargo de los temas de capacitación en diversas áreas para que los socios de la institución reciban conocimientos que les permitan salir adelante e incorporarse plenamente a la sociedad”, señaló el directivo.

“Creemos que para nosotros el tema de la pandemia fue un reto del que afortunadamente salimos fortalecidos, que ciertamente impactó en la parte económica y en la parte operativa de la asociación, son 19 años en los que también nos hemos topado con otras dificultades, situaciones de tipo económico, de recurso humano, sin embargo contamos con un equipo que siempre ha estado dispuesto a sacar adelante los objetivos de la asociación y que ven el cómo sí para continuar con esta tarea en favor de las personas con discapacidad visual”, agregó.

Erasmo Ramos dijo que afortunadamente, tras la disminución de asociados a causa de la pandemia del COVID -19, actualmente se han reincorporado más personas a los talleres y actividades que se ofrecen los días lunes, miércoles y viernes en las oficinas de la asociación.

Indicó que de manera constante se está trabajando en nuevos proyectos que permitan a la asociación hacerse de recursos para cubrir los gastos de los cursos y servicios que ofrecen, así como también de los gastos fijos que deben cubrirse mensualmente.

“En ese sentido queremos agradecer el esfuerzo, profesionalismo y entrega de todo el equipo de trabajo a lo largo de estos 19 años de labor de la asociación. Yo creo que definitivamente la historia de AMEVER es una historia que desafía la adversidad, es algo que hemos construido juntos, con gente que tiene un enorme talento, personas excepcionales que nos han ayudado a mantenernos en esta labor de servicio que permite a las personas ciegas y con debilidad visual mejorar su calidad de vida”, agregó el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)