Heredará administración también la mejora en infraestructura carretera

Las carreteras federales y estatales que cruzan el territorio de Coahuila están rebasadas por la alta carga vehicular y las deficientes condiciones en las que se encuentran, lo que complica el transporte de mercancías.

El secretario de Economía en la entidad, Claudio Bress Garza, aseguró que, ante ello, el tema se verá como una prioridad para el próximo gobierno.

Recordó que, en la actual administración, el mayor obstáculo para mejorar la infraestructura carretera ha sido el presupuesto del gobierno federal ya que no se destinó recurso alguno para este rubro.

“Tanto así que teníamos programada una reunión con el departamento de Transporte de Texas en la ciudad capital en Saltillo, entre el gobernador Miguel Riquelme y Manolo Jiménez que se tuvo que posponer”, señaló.

Dijo esperar que sea el próximo 1 de noviembre cuando se presenten los temas para el próximo gobierno como el de Texas en materia de infraestructura carretera, esto debido a que existen estudios realizados y terminados por Texas que incluyen la parte norte de México hasta el área metropolitana de Monterrey y en Coahuila, las regiones Norte, Carbonífera y Centro.

“La Saltillo-Monterrey como ejemplo ya se ve rebasada incluso la de cuota, entonces son buenos problemas que se van a tener para el crecimiento de esta región y que son temas que se abordarán”, indicó.

Lo anterior fue expuesto ante los problemas que de manera constante se registran en las carreteras que convergen en la región Sureste, mismas que se encuentran rebasadas por el flujo vehicular lo que provoca que en cada accidente, el transporte de carga permanezca detenido por prolongados periodos de tiempo ya que las vías no ofrecen la seguridad y amplitud necesarias.

Ejemplo de esta situación es también la carretera 57, en su tramo a los Chorros que conecta con el centro del país, tramo que en cada percance detiene la movilidad y genera grandes filas de camiones en espera de seguir con su camino. (DAVID GONZÁLEZ/IN FONOR)