El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Arteaga, Gabriel Orsúa Martínez, adelantó que en el mes de octubre de este 2023 se accionará en este municipio el programa «Regularízate con 1000» para que ciudadanos y negocios locales normalicen su situación con esta dependencia y reciban con regularidad su servicio de agua potable.
«En el mes de octubre vamos a estar lanzando el Programa Regularízate con 1000, para todos aquellos que estén conectados (a la red de abastecimiento) y no estén pagando su agua, les vamos a echar la mano para que se regularicen con mil pesos y el resto de su contrato lo puedan ir pagando en parcialidades», comentó en entrevista con medios.
«No va a haber multa, no va a haber recargos, no va a haber sanciones, queremos que se puedan regularizar. Si todos pagamos nuestro derecho de agua potable podemos hacer un mejor sistema municipal y con eso eficientar”, agregó.
En este contexto, señaló que al menos 60 negocios, entre palapas y quintas, han sido notificados por parte de SIMAS para solventar situaciones relacionadas con el suministro del vital líquido, a la par de que a 32 establecimientos se les ha clausurado por obtención indebida de agua.
«Vamos a dar un voto de confianza a la buena fe de las personas para que puedan regularizarse, tenemos que lograr eficientar. Toda la inversión de SIMAS va a inversión pública. En lo que es lo doméstico, ahí sí tenemos un número N, no lo tenemos detectado porque son muchas (tomas) que van por debajo de la calle, debajo del pavimento y es complejo tener un dato». (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura