Realizan la séptima reunión del Consejo Consultivo en la Universidad Carolina

La Universidad Carolina fue sede de la séptima reunión de las Organizaciones de la Sociedad Civil que integran el Consejo Consultivo perteneciente al Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A. C.

Mensualmente se reúnen Museos, Asociaciones Civiles, Empresas, Universidades y Cámaras Empresariales para tratar distintos temas de participación ciudadana.

Las instituciones levantan la mano para ser anfitriones, de tal forma que cada mes se visitan las instalaciones de una nueva organización.

El primer tema de cada sesión le corresponde a la sede, y es un espacio para conocer sus principales proyectos, retos y logros.

Entre los asuntos abordados este mes, estuvo el del Coordinador de Comunicación y Creatividad de la campaña #MeVeo, creada recientemente en Ciudad de México. Su objetivo es promover la credencialización de la ciudadanía con miras a las elecciones federales del 02 de junio de 2024, meta que varias de las organizaciones presentes acordaron apoyar, pues aunque aún falta más de un semestre para las votaciones, la fecha límite para actualizar la credencial de elector es el 22 de enero.

Se revisó también las estadísticas de CIC, el programa de reportes ciudadanos, los cuales se canalizan a las dependencias municipales y estatales correspondientes para su atención. El 70% de estos reportes están dentro de la categoría de servicios públicos (alumbrado, baches, semáforos descompuestos…), y un poco más del 50% de ellos ya fueron atendidos. (EL HERALDO)