Piden donativos de comida y ropa para personas migrantes en su paso por Saltillo 

 

El director de la Casa del Migrante de Saltillo, Alberto Xicoténcatl Carrasco, señaló que durante septiembre de este 2023 se mantiene un aumento en las solicitudes de algún tipo de apoyo a esta Asociación Civil por parte de ciudadanos extranjeros con estancia irregular

Ante el incremento del flujo migratorio en México y Coahuila, la Casa del Migrante de Saltillo Asociación Civil accionó una colecta de alimentos no perecederos como aceite para cocinar, arroz, frijol y atún, además de ropa de todas las tallas para niño, hombre y mujer, con el fin de dotar de víveres y vestimenta a personas migrantes en su paso por la capital coahuilense.

En este contexto, Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de esta organización humanitaria. remarcó que -desde inicios de septiembre hasta este jueves- se mantiene un aumento considerable en el número de solicitudes de algún tipo de apoyo a la Casa del Migrante, por lo que convocó a la ciudadanía en general a solidarizarse con esta causa.

“Sigue aumentando el número de personas que están pasando por el estado de Coahuila, incluido Saltillo. En Saltillo la gente está pasando muy rápido y es por eso que estamos solicitando apoyo de la comunidad, si alguien pudiera, tiene de sobra o quiere compartirnos algo, sobre todo alimentos no perecederos, se los agradeceríamos mucho”, platicó este jueves en entrevista.

“Esta rapidez con la que pasan hace que la Casa no se sature porque la gente así como llega, se va; muy poca gente se queda por mucho tiempo, máximo una noche y sale al siguiente día. Ahorita tenemos el albergue con aproximadamente 120 personas que pasan la noche a diario, pero un poco más de 200 personas son las que llegan todos los días, aunque no se queden, a solicitar alimentos, un lugar para bañarse y ropa para cambiarse”, externó.

Todos los donativos se pueden entregar diariamente, las 24 horas del día, en el inmueble ubicado en la calle Juan de Erbaez 2406 de la colonia Landín. Para mayor información se puede llamar al teléfono 844 111 3273. (OMAR SOTO)