La Profeco retirará del mercado 6 marcas de mole por mentir en su etiqueta

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló 6 marcas de mole en pasta a los consumidores que saldrán del mercado por mentir en su etiquetado. Así lo dio a conocer Ricardo Sheffield, durante uno de los últimos mensajes que dio como titular de la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio a 33 marcas de mole en pasta para su próxima edición de la Revista del Consumidor, edición de octubre y encontró que seis de las marcas con almendras no indican cuánta almendra contienen, siendo el azúcar y el aceite sus principales ingredientes. Por lo tanto, la Profeco determinó que dichos productos salgan del mercado, en tanto no cumplan con lo que indica la norma.

Según comparte Ricardo Sheffield, existen 6 marcas de mole en pasta, o precocinado, que afirman tener una receta con almendras, sin embargo, estas no señalan la cantidad que contiene en realidad.

Dichas marcas son:

  • Amores y Sabores, mole almendrado
  • Cocina Mestiza México, mole almendrado
  • Don Pacho, mole almendrado
  • Origen Sano, mole almendrado
  • Golden Hills, mole almendrado
  • Gurrumina, mole almendrado

A esa lista se suma además, Cocina Mestiza, mole con polvo de camarón, ya que en el empaque no especifica el contenido del polvo. Las marcas deberán modificar la leyenda del contenido en su etiqueta para volver a ser comercializadas.

Como explica el titular de Profeco, debido a que los moles en pasta son alimentos que conllevan una preparación, el fabricante debe explicar cómo hacerlo. “… si es con agua, con caldo de res, caldo de pollo o recaudo de verduras”, si no se especifica el producto puede prepararse de mala manera.

Las siguientes marcas carecen de instrucciones necesarias:

  • Amores y Sabores
  • Origen Sano, mole negro y almendrado
  • De Mane artesanía Gourmet
  • San Pedro
  • Don Rey

Además, las siguientes marcas contienen la leyenda de declaración nutrimental basada en el producto antes de prepararlo, sin embargo, no es como las personas lo consumen.

  • La Comandanta
  • Origen Sano
  • Gurrumina
  • El Sabor de Oaxaca
  • San Pedro Gourmet

También hubo etiquetas en las que no coincidían el peso del contenido, con la cantidad de producto real. Dicho estudio podremos encontrarlo completo en la edición de la revista del consumidor de octubre. (EL HERALDO)

 

https://www.gob.mx/profeco#2231