Con carrera, conmemorarán en Saltillo el Día del Ministerio Público

A realizarse el próximo 29 de octubre a las 8:00 de la mañana, en la Ruta Recreativa de Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila invita a la ciudadanía local y visitantes a participar en la cuarta edición de su carrera de atletismo para conmemorar el Día del Ministerio Público.

Con distancias de uno, tres y cinco kilómetros y ramas varonil y femenil, las inscripciones para participar en este evento deportivo ya están disponibles en la Delegación Sureste de la FGE (Kilómetro 2.5 de la Carretera a Torreón, Satélite Norte) y Edificio Central de la FGE (Humberto Castilla Salas 600, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo), bajo un costo de $320.00 pesos por participante. El kit de corredor -que se entregará un día antes en la citada Delegación- incluye playera y medalla conmemorativa, chip de corredor e hidratación.

“El llamado tiene como propósito, de alguna manera, promocionar una de las actividades que realiza la Fiscalía General del Estado, siempre buscando primero satisfacer las exigencias de la sociedad en el tema de procuración de justicia, en el que ya va implícito una serie de actividades como la que nos ocupa que tiene que ver no solamente con un tema deportivo, sino también con un tema de convivencia familiar y que resulta muy necesario para los operadores del Sistema de Procuración de Justicia, dadas las actividades que realizan y que algunas son de presión alta, de riesgo”, dijo este jueves en rueda de prensa, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Al tratarse de una carrera de convivencia, para la 1 y 3K se contarán con reconocimientos para los tres primeros lugares de cada rama, mientras que en la 5K, que tendrá categorías Juvenil, de 12 a 19 años; Adulto, de 20 a 35 años, Master, de 36 a 50 y Veteranos, de 51 años en adelante, los ganadores del primero, segundo y tercer puesto -también de cada rama- recibirán premios en efectivo que se darán a conocer el día de su realización. Tras concluir la carrera, se ofrecerá una función de lucha libre totalmente gratis para los asistentes y quienes transiten por la Ruta Recreativa, además de una rifa de regalos exclusiva para corredores.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Maribel Aracely Rodríguez Ramírez y Néstor Nájera, directora general y director administrativo del Centro de Profesionalización, Certificación y Carrera de la FGE, respectivamente y Rodrigo Barba Velázquez, director de Barba Producción y Promoción. (OMAR SOTO)